Símbolos

BANDERA
La bandera tiene tres fajas iguales, la superior de color blanco, que significa la paz, la armonía y la convivencia. La segunda faja de color vino tinto que significa el saber, el amor y la fortaleza. La tercera faja se encuentra en la parte inferior, de color gris claro que significa libertad, firmeza y lealtad.




HIMNO

CORO
Compañeras con tinta de luceros
para que resplandezcan los renglones
escribamos en todo el firmamento
la historia augusta de
“Rosenda Torres”
 I
Porque ella, la heroína de las aulas
Ella, la taumaturga jardinera, sembró
en cada dolor una plegaria
y en cada oscuridad sembró una estrella.
II
Y sintió Yarumal el aleteo
de su espíritu eterno que regaba
el polen rubio de su pensamiento
sobre un florecimiento de esperanzas.
III.
Y nosotros en el plantel amado
y ennoblecido con su brillante nombre
para amarrar la inmensidad forjamos
una larga cadena de horizontes.



ESCUDO
Sobre la ya explicada bandera descansa nuestra tea encendida, alumbrando la mente de quienes en este plantel habitan, encendiendo con su sabiduría y ciencia las mentes de los
alumnos y jóvenes que resplandecerán mañana en los diferentes campos de acción,
dentro de la iglesia la familia y el estado llevando muy en alto en su formación los
emblemas de la escuela “Rosenda Torres”.




UNIFORME
Uniforme de gala para las niñas
Yomber a cuadros rojos, negros, grises y blancos con cierre blanco de 20 cm al lado izquierdo y pretina de la misma tela. Falda a cuatro dedos arriba de la rodilla y lleva una tabla adelante y atrás con dos prenses a cada lado, bolsillo de poca profundidad al lado izquierdo, cuello en forma cuadrada, en la parte delantera camisa blanca manga corta, media blanca, cordones del mismo color buzo vino tinto con cuello en V puños y resortes con una línea gris y el logo de la sede a la altura del pecho en el lado izquierdo.

Uniforme de gala para niños
Pantalón clásico gris con pasadores y correa negra camisa blanca de manga corta medias blancas zapatos negros con cordones del mismo color y buzo vino tinto

Uniforme de educación física
Sudadera gris, camiseta blanca con un logo vino tinto en la parte superior al lado izquierdo y chompa gris con cuello y dos bolsillos laterales y el logo blanco con el centro en la parte superior, medias y tenis blancos de cordones del mismo color y sin ningún tipo de adornos, además los niños y niñas del preescolar utilizarán a diario un delantal según elección de los padres de familia cada año se tiene la oportunidad de elegir el estilo y el color.





LEMA


 “SABIDURÍA Y CIENCIA”

Que llevan con paso firme y seguro a la libertad, al amor y a la paz.